Gestion del equilibrio personal y Stress management

Programas corporativos

Gestión Personal del Equilibrio y el Stress

GPS es un programa integral para la Gestión del equilibrio personal orientado a los ámbitos laborales corporativos y asistenciales de la salud con un enfoque en la administración del conflicto y el manejo del stress

La propuesta ofrece cuatro programas de gestión personal del equilibrio definidos a partir  de  la cuantificación de los niveles de distress, utilizando para ello la tecnología emwave del instituto Heartmath. Los programas permiten comprender la tendencia personal de los individuos a estresarse a partir la consideración de la influencia de 4 variables ( Equilibrio, Presencia, Personalidad, stress )

 

  • Equilibrio Muchas veces los desenfoques se producen cuando el estimulo externo nos hace resonar con identificaciones personales que nos limitan y restringen nuestra atención sacándonos de lo que es prioritario. Poder volver al equilibrio para encontrar las prioridades saliendo de lo urgente para enfocar lo importante es la base para encontrar una dirección clara y sustentable en el desarrollo
  • Presencia Hacemos lo que somos, es por ello fundamental estar presentes en el ahora para poder observar imparcialmente que y como hacemos, esto nos permitirá descubrir quienes somos. Aprender a atestiguar la realidad es la clave para que el observador ancle sus fortalezas, reconozca sus debilidades y pueda así a través de la observación y el silencio encontrar coherencia en sus actos.
  • Personalidad Quien conoce a los demás es sensato pero quien se conoce a sí mismo es sabio, conocer lo mejor y lo peor de uno y de los otros lleva siempre a atravesar exitosamente al cambio y la transformación permitiendo la adaptación y la permanencia aun en las peores crisis. Este es el verdadero poder.
  • Stress El stress no es malo, sino que bien direccionado y cuantificado puede permitirnos transformar la energía generada por los conflictos en una fuerza de motivación que impulse la apertura de nuevas perspectivas y caminos. Cuando las reacciones y respuestas automáticas se mantienen y exacerban la vida se nos complica. Aprender a dominarlas se convierte en una fortaleza que nos permite superar nuestros obstáculos internos,  fortaleciéndonos en el arte de superar los desafíos personales y profesionales.

 

El objetivo es comprender las respuestas emocional, mental y biológica originadas por ciertas situaciones que se experimentan como límites para los patrones cognitivos y de conducta de los individuos. Una vez reconocidas las respuestas y los estímulos externos e internos que disparan el conflicto, la depresión o la ansiedad base de cualquier problema personal o interpersonal,  se le acercan a los participantes los elementos para  transformar estas sensaciones en una experiencia de crecimiento consciente y de superación personal.

Planteamos así un método integral que ayude a los participantes a armonizar emociones, esclarecer pensamientos, balancear la polaridad del sistema nervioso, liberar las tensiones corporales, renovar la energía vital y encontrar una perspectiva de observación más clara y calma en el día a día. El sistema funciona como un método que permite llevar los procesos de toma de decisiones, de resolución de conflictos y el trabajo en equipo a un nuevo plano de observación que llevará a encontrar visiones mas ampliadas, resoluciones más equilibradas, y sensaciones de  más control y tranquilidad.

  • Decidir con más calma y claridad,
  • Observar con más amplitud y estabilidad,
  • Accionar con más consciencia y foco.
  • Volver al eje bajo toda circunstancia.
  • Enfoque de la atención en el momento presente sin interferencia del momento

La reducción del stress se manifiesta como subproducto de haber desarmado el ciclo que alimentaba emocional y mentalmente el stress permitiendo vivir las mismas situaciones que nos desequilibraban de un modo consciente, alineando a la personas con lo importante por sobre la urgencia. El resultado de esto es el desarrollo de una mayor capacidad de enfoque, una observación más profunda del momento presente, el reencuentro de la calma interior, un mejor manejo de la tensión corporal y por sobre todo una mayor consciencia de quienes somos.

FORMATOS

  • Charlas y presentaciones
  • Seminarios
  • Trainings intensivos
  • Ciclos de Capacitación con encuentros semanales teórico vivenciales
  • Salidas Out Doors

Los ciclos de capacitación corporativa tienen por objetivo principal acercar herramientas dirigidas a aprender a transitar equilibradamente situaciones confusas y de alta presión.

PROGRAMAS CORPORATIVOS