Un camino con sentido

en direccion al verdadero ser

El mundo no tiene sentido por si mismo sino mas bien toma el sentido que le. De este modo nos debemos el  darle un sentido positivo y evolutivo a todas aquellas situaciones que hemos atraído a nuestras vidas. Tenemos la obligación de estar claros mentalmente para capitalizar positivamente las circunstancias críticas que nos tocan vivir  a través del significado que marca la dirección que tomaremos

base-propuesta-2014_3

Necesidad a la que respondemos:

Encontrar el sentido de los conflictos que nos toca afrontar en la vida para superarlos desde su raíz. Superar las sensaciones negativas que surgen de no ver claramente que es lo que nos toca aprender cuando nos toca enfrentarnos a dificultades y problemas que nos  dispersan y desvían de nuestro camino esencial. Esto lleva a re direccionar la energía de la queja y el juicio a lo productivo.

Que hacemos:

Aprender a re significar el sentido negativo de algunas circunstancias criticas que nos tocan afrontar permite comenzar a transformar el contenido de la crisis en un impulso orientado a descubrir el verdadero sentido de aquello que nos tocan resolver. Descubrir el sentido verdadero de las circunstancias da claridad, fuerza, dirección y crea una actitud constructiva para afrontar con convicción la adversidad.

Decidir con sentido alinea la verdad personal con la realidad de las circunstancias y resignificar permite construir un puente que lleva de un problema a una respuesta que permite ampliarla visión de lo posible. Un significado integrando a las claves del problema lleva a crear una nueva solución.

SENTIDO Y SIGNIFICADO

  • Re significación de la situaciones de conflicto
  • El sentido oculto por sobre la división y la polaridad

de las circunstancias

CLARIDAD

  • Impedimentos de la historia personal
  • Aspectos esenciales

POTENCIAL

  • Percepción del contenido de las circunstancias
  • Conexión con la situación sin preferencias

VOLUNTAD

  • Separación y decisiones condicionadas por mi historia
  • Decisiones alineadas a un propósito coherente

Objetivos

  • Encontrar el sentido de los eventos que nos tocan enfrentar para poder actuar con determinación en una dirección clara.
  • Resignificar nuestra realidad para poder capitalizar el potencial real que yace oculto tras la crisis y la confusión aparente.
  • Re definir la dirección de nuestras decisiones con un sentido claro nacido de la conexión con “lo que realmente es”.

Beneficio:

Descubrir y alinearnos con las soluciones posibles a través de un sentido claro lleva a accionar en una dirección definida sin perder energía en la victimización personal ni en la acusación de terceros

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *