Stress Management,

encontrando el centro personal

El miedo y el rechazo a nuestra realidad, nos divide y nos separa de” lo que realmente es”. Confrontar “lo que es” con estabilidad y equilibrio es la puerta de entrada a la madurez personal y profesional, todo es mas claro cuando se atraviesa con calma . Dejar de huir mentalmente hacia el futuro permite afrontar la realidad sin distorsión. Dejar de refugiarnos en el pasado lleva a superar nuestros temores con calma.

base-propuesta-2014_7

Necesidad a la que respondemos:

Poder confrontar equilibradamente situaciones de alta presión externa con máxima estabilidad y mínimo gasto energético.  Afrontar sin huir y sin rechazar lo que ellas nos traen, volviendo al eje  aun en las circunstancias más difíciles.. Responder a las presiones y la angustias desde el centro con firmeza, discernimiento y certeza interiory sin quedar inmerso en las mareas emocionales generadas por estas situaciones.

Que hacemos:

Ayudamos a transformar conflictos y situaciones estresantes en oportunidades de desarrollo personal. Utilizamos la crisis para crear un compromiso de cambio interno. Acercamos herramientas destinadas a alcanzar un estado de estabilidad interior que permite  trabajar en armonía con uno mismo dentro de las condiciones impuestas por el entorno. Así aprendemos a capitalizar la inercia de los conflictos para transformarlos en oportunidades de autoconocimiento personales. De esta manera comenzamos a desarrollar una visión más ordenada y menos subjetiva de las diferencias administrando el nerviosismo inmediato creado en el conflicto. Apuntamos a ampliar consciencia de lo posible enfocando lo importe por sobre lo urgente.

 

1 Control de la interferencia externa/  Estabilizar la atención en el presente. Salir de las ideas y emociones cíclicas generadas por estímulos externos, Detener Actividad Aleatoria. Conexión con el momento y el espacio presente.  Manejo de la atención en el presente y Consciencia de estímulos externos que alteran el foco

2 Centrar sistema nerviosos / Centrar la respuesta de la memoria emotiva. Descansar la atención en un punto de foco interno y armonizar la respuesta fisiológica del sistema Nerviosos. Comprender mi respuesta cognitiva manejada desde creencias.  Centrar el sistema nervioso y consciencia del error cognitivo

3 Comprensión del potencial de la situación / salir de la respuesta condicionada. Permite ver las posibilidades de la situación desde el centro de observación personal fuera del condicionamiento de modelo que me genera expectativas futuras y sin la carga emocional previa.  Integrar opuestas de una situación y ver su potencial sin carga emotiva

4 Ampliar la observación y posibles respuestas/ crear una Respuesta consciente. Permite aceptar diferentes opciones de resolución y elegir la respuesta más apropiada sin expectativas personales. Contacto con la consciencia ampliada. Ampliar la perspectiva observación y mantener la conexión responder centradamente mas allí de las circunstancias

 

 

A través de la utilización de la tecnología emwave 2 del instituto Heartmath USA podemos medir el nivel coherencia cardiaco mental de los participantes y orientarlos a través de nuestras capacitaciones a traer su energía al momento presente. Con las consecuentes mediciones los participantes pueden monitorear su evolución y los facilitadores orientar el proceso de forma objetiva.

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad de confrontar equilibradamente situaciones de alta presión externa con máxima estabilidad y mínimo gasto energético.
  • Aprender a estabilizarnos frente a factores externos que nos desestabilizan comprendiendo que el equilibrio es una DESICION que nace de nuestro interior cuando estamos preparados para ello.
  • Creación de una nueva visión del orden por sobre las interferencias y tensiones que trae el entorno o la historia personal.

Beneficio:

Manejar constructivamente la presión interna y la autoexigencia desde el conocimiento de las tendencias personales nuestras y de los otros. Adquirir la asertividad necesaria para confrontar cualquier tipo de situación que requiera de un manejo constructivo de las presiones. Reconocimiento y transformación de las tendencias negativas de la personalidad en un compromiso de desarrollo personal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *