MINDFULNESS

penetrando la realidad

Hacemos lo que somos, es por ello fundamental poder observar imparcialmente que y como hacemos, esto nos permitirá descubrir quienes somos. Aprender a atestiguar la realidad es la clave para que el observador ancle sus fortalezas, reconozca sus debilidades y pueda así a través de la observación y el silencio encontrar coherencia en sus actos.

base-propuesta-2014_5

Necesidad a la que respondemos: Ampliar nuestra mirada de lo posible. Salir de la influencia negativa de nuestra memoria emocional para comenzamos a acercarnos a los hechos de nuestra experiencia positivamente Superar respuestas personales condicionadas por patrones cognitivos negativos reprogramando nuevas posibles respuestas constructivas desde el silencio y la observación.

Que hacemos:

Ayudamos a alcanzar un estado interno de foco e inspiración alineado con la realidad. Esto involucra adueñarnos de nuestra atención para penetrar el presente  observándolo sin juicios ni preferencias. Las técnicas de mindfulnes que presentamos tienen por objetivo enfocar nuestra atención en el momento presente para que a través de una comprensión vivencial del ahora podamos influir positivamente en la construcción de la realidad que nos toca vivenciar. Las herramientas que acercamos permiten darle más profundidad a lo acontecido sacándonos del viejo molde estructural que limitaba nuestra visión de las posibilidades. A través de la utilización de la tecnología emwave 2 del instituto Heartmath USA podemos medir el nivel coherencia cardiaco mental de los participantes y orientarlos a través de nuestras capacitaciones a traer su energía al momento presente. Con las consecuentes mediciones los participantes pueden monitorear su evolución y los facilitadores orientar el proceso de forma objetiva.

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad de estar presente sin reacciones impulsivas frente situaciones de alta presión.
  • Observar sin juicios ni preferencias las situaciones de conflicto abriéndonos a nuevas posibles respuestas que no nos representen necesariamente pero que favorezcan una resolución del problema.
  • Conectar con las situaciones de una forma más completa 360 grados involucrando la percepción.

Beneficio:

Mejorar el foco y la concentración logrando que la mente penetre profundamente en los temas a resolver. Desarrollar la consciencia de la elección de los momentos indicados para decidir sobre temas conflictivos. Registro más amplio del entorno y un registro  más claro de la posición de la persona en ese entorno. ( Árbol y bosque).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *