ADMINISTRANDO NUESTRA PERSONALIDAD

Eneagrama. La consciencia de nuestras fortalezas y nuestras debilidades

Quien conoce a los demás es sensato pero quien se conoce a sí mismo es sabio, conocer lo mejor y lo peor de uno y de los otros lleva siempre a atravesar exitosamente al cambio y la transformación permitiendo la adaptación y la permanencia aun en las peores crisis. Este es el verdadero poder.

base-propuesta-2014_9

Necesidad a la que respondemos:

Ayudar a los participantes a comprender y potenciar las  fortalezas mientras son a la vez conscientes de no ser arrastrados por sus debilidades personales a lo largo del proceso. Por su precisión el Eneagrama permite bucear en lo profundo de nuestro carácter para clarificar el tipo de relaciones que mantenemos con clientes, pares y jefes, permitiendo a los coordinadores de equipos transformar los obstáculos que presenta cada miembro de su equipo en una fuerza de maduración y crecimiento personal.

Que hacemos:

La propuesta apunta a que los participantes consigan identificar su tipología dentro de los 9 tipos de personalidad que ofrece el eneagrama. Trabajando con los test tradicionales ayudamos a los participantes a redescubrir las tendencias de sus personalidades con el objetivo de potenciar los procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos. El conocer sus tendencias les permitirá cambiar su dinámica interna evitando caigan en sus patrones negativos de conducta y llevándolos a apoyarse en las cualidades que se accionan positivamente para sostener y resolver situaciones críticas de forma más fluida y natural.

 

Tipologias

1_Idealista. Amplio, tolerante, enfocado. Enojo. Paciencia

2_Mentor. Colaborativo, ayudador, le importan los otros. Orgullo. Humildad.

3_Estrella. Arriesgado, modelo para otros, iniciativa. Vanidoso. Veracidad.

4_Innovador. Introspectivo y fuera de lo tradicional. Envidia. Calma.

5_Sintetizador. Visionario, estratega. Avaricia. Desapego.

6_Compañero. Orientado al equipo, energético. Miedo. Coraje.

7_Futurista. Encantador, visionario. Gula. Templanza y permanencia.

8_Abogado. Altas responsabilidades. Exceso-lujuria. Inocencia.

9_Diplomático. Sereno y centrado, construye consenso. Indolencia. Activar

Objetivos

  • Aumentar el contacto con los aspectos positivos y negativos de cada tipo de personalidad para potenciar los primeros y superar los segundos.
  • Mejorar el clima laboral y armonizar los intercambios interpersonales a partir del autoconocimiento y de una administración más armoniosa de los recursos personales.
  • Reconocer y liberar hábitos y reacciones críticas de cada tipo. Impulsar las motivaciones particulares de cada tipo

Beneficio:

Conociendo sus tendencias personales los participantes mejoraran la forma de negociar y de decidir. Podrán entender cómo responder sin reaccionar y como dirigirse a sus pares. Simultáneamente se podrán notar mejoras en el clima laboral, manejo de las presiones e intercambios personales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *