Objetivos Generales Programas

una mirada general

1_ Decidir y accionar en calma Desarrollar la capacidad de actuar desde un estado de equilibrio emocional, serenidad mental y estabilidad interior en situaciones criticas, estresantes o de alta exigencia. Comprensión del estrés sus causas y efectos en el ámbito de la empresa.

2_ Manejo constructivo de las presiones Reducir el impacto desestabilizador generado desde la percepción o interpretación personal de las presiones externas que no se pueden controlar de forma directa. Interpretación de la presión interna en función de la memoria emocional. Adaptación al cambio y flexibilidad en la evolución hacia nuevos paradigmas.

3_ Desarrollo de la conciencia de uno mismo / nuestro impacto en nuestro entorno inmediato. Conciencia interna de temas o situaciones que generan ansiedad, enojo, estrés y reacciones inconscientes perjudiciales para uno mismo y su entorno. Comprensión de su causa y su efecto. Como controlarlos. Conciencia de acciones inconscientes basadas en el miedo a fallar que comprometen nuestra habilidad de conseguir resultados positivos. Conciencia de nuestros condicionamientos emocionales y mentales en la toma de decisiones.

4_ Ancla interior frente al conflicto Incorporar herramientas que permitan elevarnos por sobre el conflicto o la diferencia e ingresar a un lugar de observación que permita ampliar nuestra visión por sobre nuestras sistema de interpretación e identificación personal. Perspectiva frente al conflicto por sobre nuestro holograma emocional. Distancia interior ante la diferencia o a la agresión.

5_Conciencia de las limitaciones cognitivas. Comprender el condicionamiento generado por interpretaciones cognitiva incorrectas nacidas desde creencias personales equivocadas y hábitos de pensamiento nocivos nos llevará a ver los comportamientos personales inefectivos y los patrones reactivos de respuestas automáticas e inconscientes, que nos limitan en nuestras vidas.

6_ Respuestas Positivas en lugar de reacciones inconscientes. Reemplazar nuestras reacciones emocionales automáticas por acciones consientes fundamentadas en el respeto y la confianza generando un clima constructiva para uno mismo y  su entorno. Respuestas emocionales y mentales positivas desde una nueva capacidad de observación y reflexión en lugar de reacciones inconscientes. Comprender los bloqueos personales que sabotean inconscientemente nuestras acciones a pesar de nuestro esfuerzo por mejorar y conseguir resultados es la llave para desenvolverse en armonía con uno mismo y vincularse con el medio circundante de un modo sano y equilibrado. Por otro lado apuntamos a identificar las dificultades que involuntariamente evitamos, origen invisible de los modelos de conducta y pensamiento que limitan nuestra capacidad de desenvolvernos en equilibrio y armonía y que terminan instaurándose como mecanismos de autosabotaje.

7_Silencio frente al ruido interno y externo. Atestiguar los procesos internos y las situaciones externas que nos fragmentan impulsará a una profunda comprensión del mapa general de una situación sin involucrarnos desde una identificación particular con ninguno de las partes que hacen a esa situación. Ello llevará a confrontar el conflicto o la toma de decisiones desde un estado de atención más consciente, receptivo permeable a opciones inesperadas no interferidas por nuestros pequeños egoísmos y o necesidades de reafirmación Por otro lado no permitirá confrontar las raíces de los mecanismos emocionales que nos desestabilizan convirtiendo las sensaciones de confusión en un compromiso de estabilidad personal orientado a desarrollar un vinculo más consciente y saludable con uno mismo y con el entrono directo al mismo tiempo que abrirá un espacio a lo inesperado.

8_ Observación ante la comparación, respeto y corresposabilidad. Inducimos a salir de las comparaciones permanentes que nos sacan de “lo que es” y enfocan nuestra atención en “lo que debería ser”, una situación ideal e ilusoria creada por nuestros prejuicios. Esta situación ideal a la que aspiramos genera presión, estancamiento y bloqueos internos que son proyectados al entorno. La subjetividad nacida de la comparaciones se hace objetiva frente a una observación profunda, total e imparcial sustentada en una atención absoluta situada por sobre la identificación con la situación. A través de la observación consciente de ello nos convertimos en los testigos de nuestros propios procesos mentales y emocionales abriéndonos a tomar responsabilidad sobre” lo que es” en lugar de justificarnos a través de juicios, culpas, etc. Ello nos lleva a respetarnos a nosotros mismo y poder acceder al concepto de corresponsabilidad.

9_Resignificar desde el eje. La idea es darle un significado positivo nuevo a una situación vieja para vivir lo mismo desde una perspectiva de crecimiento. Entender la polaridad de lo vivido viendo las dos caras de la moneda permitirá comprender para que esa situación vino a nosotros y que cambios de vivencia se hacen necesario para nuestro desarrollo, para ello se hace fundamental poder reencontrar los elementos de nuestra personalidad que nos permiten estabilizarnos emocionalmente para darle un nuevo giro a nuestra visión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *